DRAWING ON THE SUBLIME: REPRESENTATION OF THE UNREALIZED PROJECT AND THE SUBORDINATION OF THE REAL


El final del siglo xviii trajo muchos cambios y es visto como el comienzo de la Era Moderna.  Este fue el periodo donde comenzó a surgir el uso de la razón y el método científico, los cuales afectaron los sistemas sociales, políticos y económicos en Europa.  También se vio la reducción de la religión y la monarquía, lo cual permitió la transformación a una sociedad más libre.

Luego del barroco y el exceso del rococó, artistas y arquitectos intentaron presentar nuevas ideas.  Los arquitectos están atrapados entre puntos de vistas que son diferentes y al mismo tiempo se solapan.  Immanuel Kant brinda dos definiciones de lo sublime.  Está el sublime matemático que Kant define como el estado mental mediante el cual la mente intenta captar algo, "aquello en comparación con lo cual todo lo demás es pequeño", resulta de aquello que es absolutamente grande –o absolutamente minúsculo– en comparación con la norma.  Siempre implica una relación con algo más, por lo que la grandeza es relativa a otra cosa.

El sublime dinámico que resulta de aquello que pone a prueba nuestra imaginación debido a su poder sobre la mente.  Esto podría ser cualquier cosa que haga que nuestra existencia parezca insignificante frente a su poder.  Por ejemplo: la naturaleza, Dios o un poder tiránico. Este estado mental lucha con lo ilimitado y lo infinito.  La libertad absoluta es más resistente e ilimitada que cualquier otra cosa que encontremos.

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