Autorship

 

Según la lectura de Efren Cuevas, “Notas sobre la "teoría del autor" en ficciones audiovisuales, el enfoque de autor adquirió por primera vez relevancia como método crítico mediados los años cincuenta, donde se empezó a promover una politique des auteurs, con la que los críticos de Cahiers otorgaban a diversos directores de Hollywood la categoría de "autores", distinguiéndoles del resto de sus colegas, que eran calificados por contraposición como simples "artesanos".  En otras palabras, estos directores hacían algo que los distinguía del resto obteniendo así el titulo de autor.  Lo mismo sucede con la arquitectura.  Hay varios arquitectos pero solo unos pocos se distinguen por hacer obras fuera de lo que otros arquitectos se atreverían hacer, ya sea porque lo consideran arriesgado o porque entiende que no se puede hacer.

Por ejemplo Niemeyer quien en la casa das canoas, hace un techo flat curvo, cuando la mayoría de las personas para ese tiempo, incluso hoy en día utilizan techos flat y sin curvas e integra el paisaje ya existente a su obra.  También hay ocasiones en el que los arquitectos se distinguen por usar un material, forma, o algún elemento en particular como lo es con la arquitecta Carmen Pino quien se distingue mucho por usar lo que es la forma del triángulo en sus obras.

En conclusión, autorship o paternidad literaria es eso que hacen las personas, esa idea que tienen la cual convierten en realidad.  Ya sea una película de ciencia ficción, un diseño en el que nadie había pensado o ese elemento arquitectónico que siempre usa un arquitecto particular en sus obras.  Esto y otras cosas más es lo que entiendo seria Autorship.

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